Sistema de Aislación Térmica Exterior

Descripción General

El sistema EIFS (Exterior Insulation and Finish System) es un revestimiento térmico exterior que al ser una envolvente térmica continua logra importantes ahorros energéticos y mantiene un confort térmico al interior de la vivienda.

Al aislar por el exterior se aprovecha el 100% de la capacidad térmica de los materiales empleados. También se reduce la dilatación térmica de los materiales por cambios de temperatura evitando que se generen fisuras. Por otra parte, se evita que el punto de rocío se origine al interior de la edificación o del muro compuesto.

La aplicación de este sistema de aislación térmica permite también gran versatilidad de diseño exterior, pudiendo incorporarse cornisas, canterías u otros detalles arquitectónicos de fachada. Existe una amplia gama de terminaciones finales, respecto de granos y colores.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo incorpora al sistema EIFS dentro de sus soluciones constructivas para cumplir con normativa térmica vigente, contemplada en su Manuel de Reglamentación Térmica, respecto de aislación de muros perimetrales y pisos ventilados. Asimismo, es considerada también dentro del Manual de Reacondicionamiento Térmico de Viviendas en Uso”, al mejorar estéticamente la totalidad de los muros, beneficiando ampliamente desde el punto de vista energético y además interviniendo las viviendas sólo por el exterior durante su instalación, lo que implica no interrumpir el uso diario de los espacios.

Aplicación directa sobre placa (Direct Applied):

El sistema Direct Applied está diseñado para revestir exteriormente placas cementicias y ortorgarles aspecto de estuco con terminación texturizada. Para ellos son utilizadas pastas y texturas elastoméricas con diversas alternativas de terminaciones. .

Información Técnica

Es importante que tanto la instalación como los materiales que se utilicen en ella sean de primera calidad, de tal forma de asegurar el resultado final esperado. El sistema EIFS es aplicado por el exterior de muros perimetrales de albañilería, hormigón o placas de fibrocemento. Se pueden utilizar distintos espesores y densidades de aislación, dependiendo de la Resistencia Térmica que se quiera lograr y qué sector se esté aislando, de tal forma de cumplir con Normativa Térmica vigente. Existen distintos acabados finales, según la textura elastomérica final que se utilice.

En este gráfico podemos ver como disminuye la transmitancia térmica por cada milímetro de aislación que se aplique. Podemos ver que para un muro de hormigón armado de 130mm al aplicar un EIFS con 60mm de aislación, obtenemos un 85% de ahorro energético.

.

Para mayor información contáctenos y agendaremos una visita técnica.

    1 Membrana líquida impermeabilizante.

    2 Basecoat con polímeros acrílicos.

    3 Panel aislante térmico de poliestireno expandido alta densidad.

    4 Perfil de PVC como cierre inferior.

    5 Esquinero PVC con malla de fibra de vidrio.

    6 Basecoat con polímeros acrílicos.

    7 Malla de fibra de vidrio.

    8 Pintura acrílica.

    9 Recubrimiento acrílico texturizado.

    10 Sellante exterior de base acrílica.